jueves, febrero 19, 2026

Sicarios de La Oficina hacían ritos y rezaban balas antes de matar. Capturaron 9 en Medellín.

Compartir

Un operativo de la Policía en Medellín dejó al descubierto una escena que parece sacada de una película, pero era real: una casa usada como centro de operaciones de sicarios de La Oficina, donde además de planear homicidios, realizaban ritos de brujería, santería y presuntos sacrificios de animales.

La vivienda, ubicada en el barrio Kennedy de Robledo, funcionaba como punto de reunión para analizar información de seguimientos, elegir al sicario, definir el modo de ataque y trazar las rutas de escape. Cuando todo estaba listo, según el reporte oficial, los sometían a rituales para “encomendar” la ejecución y evitar fallas.

En el procedimiento fueron capturados 8 hombres y una mujer, y se incautaron 8 armas de fuego, incluida una subametralladora, además de 77 cartuchos. Todo el material será sometido a cotejo balístico para determinar si fue usado en homicidios.

Las autoridades revelaron que esta estructura ejecutaba crímenes por encargo contra objetivos de alto valor, incluso extranjeros, por sumas de hasta 500.000 dólares.

Leer más

Más noticias