Un vuelo operado por la aerolínea Pacífica de Aviación desapareció la tarde del miércoles mientras sobrevolaba la zona rural de Urrao, Antioquia. La aeronave, modelo Cesna, matrícula HK2522, partió de Juradó, Chocó, y tenía como destino el aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín.
A bordo viajaban diez personas: los pilotos Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo, junto con los pasajeros Angie Sanclemente, Greimar Castro Sanclemente, Grettel Castro Sanclemente, Raquel Palacios, Cristal Sofía Hernández, Danny Moreno Culma, Miguelina García y Yoarledis Valencia.
Cinco de los pasajeros son integrantes de una misma familia, incluidos tres menores de edad, según el alcalde de Juradó.
La aeronave despegó a las tres y treinta de la tarde y debía aterrizar a las seis de la tarde, pero perdió contacto con el radar a las cinco y cuarenta de la tarde cerca del cerro San José, un área de difícil acceso.
La Aeronáutica Civil activó los protocolos de búsqueda y rescate, mientras los organismos de socorro trabajan en la zona para localizar la aeronave y proteger la vida de sus ocupantes.