La violencia urbana golpea nuevamente al Quindío. En la noche del martes 5 de agosto, fue asesinado a tiros Cristián Jiménez, conocido popularmente como “Chisti”, integrante de la barra Artillería Verde Sur del Deportes Quindío.
El crimen se registró alrededor de las 10:00 p.m. en inmediaciones del parque Cafetero de Armenia, cuando hombres armados abordaron al joven y le dispararon en repetidas ocasiones. Aunque los equipos de emergencia llegaron al lugar, nada pudieron hacer para salvarle la vida.
El secretario de Gobierno de la ciudad, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, confirmó el hecho y señaló que las autoridades avanzan en la investigación para dar con los responsables del ataque.
Cristián Jiménez era ampliamente conocido en los círculos barristas del Quindío. Según fuentes oficiales, contaba con anotaciones judiciales relacionadas con porte y tráfico de estupefacientes.
Las autoridades están recopilando videos de seguridad de la zona, tomando declaraciones a testigos y analizando posibles móviles, sin descartar ninguna hipótesis, incluido un posible ajuste de cuentas.