La justicia condenó a cinco escoltas de Greeicy Rendón y Mike Bahía por los delitos de secuestro y tortura contra dos trabajadores de una finca familiar ubicada en Rionegro, Antioquia.
Según la Fiscalía, los hechos se remontan al 8 de marzo de 2023, cuando se reportó el hurto de elementos guardados en una caja fuerte dentro del predio. En medio de la tensión por la pérdida, los escoltas habrían decidido actuar por cuenta propia: retuvieron a dos empleados, los trasladaron a habitaciones del inmueble y allí los golpearon y amenazaron durante varias horas para obligarlos a confesar y devolver los objetos.
El caso se destapó por los gritos de las víctimas. Un vigilante escuchó lo que ocurría y alertó a la Policía, que llegó al lugar y capturó a los cinco señalados en flagrancia.
El juez emitió sentido de fallo condenatorio contra Ariel Armel Ospina Mendieta, Kevin Alexander Bernal, Giovani Alberto Hernández, Brandon Steven Cruz y Gelbert Cárdenas Torres.
El escándalo también mantiene bajo investigación al padre de la cantante, Luis Alberto Rendón, contra quien existe escrito de acusación.