La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de cuatro hombres señalados de planear y ejecutar el asesinato del periodista y excongresista Óscar Gómez Agudelo, ocurrido el 24 de enero en Armenia.
Los capturados, identificados como Juan David Prado Ordóñez, Luis Miguel Tamayo Nazareno, Johan Andrés Mena Escobar y Jorge Iván González Botero, fueron imputados por homicidio agravado y porte ilegal de armas, pero no aceptaron los cargos.
Según la investigación, Mena Escobar habría coordinado el crimen, proporcionando información sobre los movimientos de la víctima. González Botero consiguió una motocicleta robada para facilitar el escape, mientras que Prado Ordóñez condujo el vehículo en el que viajaba Tamayo Nazareno, quien presuntamente disparó contra el periodista.
Las capturas se realizaron en Cali y El Bordo, donde se incautaron teléfonos celulares, cinco motocicletas y tres kilogramos de marihuana. Los acusados cumplirán medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.