La Policía Nacional frustró un intento de tráfico de drogas en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, donde un hombre de 40 años fue sorprendido con 19 cápsulas de cocaína ocultas en una peluca sintética. El sujeto pretendía abordar un vuelo con destino a Ámsterdam, pero fue interceptado en los controles de seguridad antes de embarcar.
La droga incautada, con un peso de 220 gramos y valorada en 42 millones de pesos (más de 10,000 euros en el mercado europeo), habría alcanzado para la distribución de más de 400 dosis. Según las autoridades, el detenido es oriundo de Pereira y tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que la experiencia de los oficiales y el uso de tecnología avanzada fueron clave para detectar el intento de narcotráfico.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Aunque no se ha confirmado su relación con alguna organización criminal, las investigaciones apuntan a que no actuaba solo y podría estar vinculado a una red de tráfico internacional.