jueves, agosto 28, 2025

La fosfina, el gas que causó la muerte de familia en hotel de San Andrés

Compartir

Más de 40 días después de la tragedia en el hotel Portobelo de San Andrés, Medicina Legal reveló la causa de muerte de Tito Nelson Martínez Hernández, Viviana Andrea Canro Zuluaga y el pequeño Kevin Matías Martínez Canro, la familia bogotana encontrada sin vida el 11 de julio en la habitación 404.

El informe forense determinó que las víctimas murieron por intoxicación con fosfina, un gas altamente tóxico usado en procesos de fumigación contra plagas. Según los expertos, este compuesto incoloro y más pesado que el aire puede provocar bronquitis, edemas pulmonares, convulsiones y muerte en exposiciones altas.

La investigación también reveló que, antes de ocupar la habitación, se realizó un procedimiento de fumigación. De hecho, Viviana Canro había solicitado un cambio de cuarto por el fuerte olor a “pescado o ajo”, característico de la fosfina, pero el administrador del hotel negó la petición debido a la alta ocupación.

El informe señala que la fosfina afecta la producción de energía celular, generando anoxia, es decir, falta de oxigenación en órganos vitales como el cerebro.

Leer más

Más noticias