jueves, julio 31, 2025

Misteriosa muerte de menor tras jornada de vacunación en Atlántico

Compartir

Un doloroso caso tiene consternada a toda la comunidad del municipio de Soledad: Axel David Vides Iguarán, un niño de 5 años, falleció en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades de salud, luego de que le fueran aplicadas cinco vacunas como parte de su esquema obligatorio de los cinco años.

Darlyn Iguarán, madre del menor, narró entre lágrimas que su hijo estaba completamente sano antes de recibir las vacunas. Según su testimonio, el niño comenzó a presentar fiebre y una inflamación visible en el brazo, pocas horas después de la aplicación de los biológicos.

“Mi hijo estaba sano, lo único que tenía era una alergia en la piel, como cualquier niño. El día que lo llevé a vacunar, todo parecía normal. Pero esa misma noche empezó con fiebre y a los dos días se puso amarillo. El 20 lo llevé de urgencia porque se estaba ahogando. No me lo quisieron recibir en el primer hospital, entonces lo llevé a otro y allá me lo entregaron muerto. Me lo mataron”, afirmó la madre.

Según el parte médico, Axel sufrió una aparente muerte súbita infantil. Sin embargo, las autoridades sanitarias han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer si la muerte está relacionada con una posible reacción adversa a las vacunas o si existían otras condiciones de salud no detectadas.

Leer más

Más noticias