sábado, julio 5, 2025

Papá de Emanuel escarbó durante nueve días para hallar el cuerpo de su hijo bajo el alud en Granizal

Compartir

Nueve días después del devastador deslizamiento en el sector de Granizal, en el municipio de Bello, fue hallado el cuerpo de Emanuel, un niño de tan solo cuatro años que se encontraba desaparecido desde el pasado lunes 24 de junio. Fue su padre, único sobreviviente del núcleo familiar, quien escarbó día y noche entre los escombros hasta dar con el pequeño.

Emanuel murió junto a su madre, Carolina Ciro Castro, y su hermanito Maximiliano, de apenas un año. Carolina fue hallada dos días después de la tragedia y el bebé fue recuperado el pasado viernes 27 de junio. Los tres vivían en la misma vivienda y eran oriundos de La Unión, Antioquia.

La recuperación del cuerpo de Emanuel ocurrió la tarde del jueves 3 de julio, a solo unos metros de donde había sido encontrado el de su madre, lo que hace pensar que los sorprendió la avalancha de tierra juntos, abrazados, cuando el terreno cedió con más de 75 mil metros cúbicos de tierra.

Las autoridades informaron que con este hallazgo la cifra oficial de fallecidos es de 22 personas, no 25 como inicialmente se había reportado. Según los organismos de socorro, tres de los nombres incluidos en la lista preliminar de víctimas fueron descartados tras verificar que no murieron en el derrumbe.

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Bello, Carlos Zuluaica, afirmó que el hallazgo representa un pequeño alivio emocional para las más de 400 personas que aún trabajan en la zona, pues desde hacía tres días no se encontraban cuerpos. A pesar del cansancio y la dificultad del terreno, la búsqueda se concentra ahora en el 25% restante del área afectada, donde se presume que aún estarían otras cinco personas desaparecidas.

Leer más

Más noticias