Una noche que debía estar marcada por la preparación espiritual terminó en emergencia. Hacia las 9:15 p. m. del miércoles 16 de abril, parte del piso del templo principal de Filandia (Quindío) colapsó mientras se realizaban ensayos litúrgicos para la representación del Santo Sepulcro, dejando cinco personas heridas, entre ellas un menor de edad.
Según el capitán Jairo Londoño, comandante del Cuerpo de Bomberos de Filandia, el desplome de una columna del Santo Calvario se debió a una falla estructural en el piso. Uno de los lesionados, un hombre de 33 años, fue trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos en Armenia, donde permanece bajo pronóstico reservado.
El alcalde del municipio, Duberney Pareja, aseguró que se activó de inmediato el protocolo de atención, al tiempo que se hace seguimiento médico a los afectados. Además, recordó que en los 25 años de historia de esta representación religiosa, nunca se había registrado un hecho similar.
Aunque la comunidad está consternada, agradeció la rápida reacción de los cuerpos de socorro. Por ahora, el templo permanece bajo evaluación técnica para descartar nuevos riesgos.