Las autoridades continúan asestando duros golpes al multicrimen en el suroccidente del país. En las últimas horas, el bloque de búsqueda conformado por fuerzas especiales de la Policía y el Ejército Nacional logró afectar de manera contundente las redes de apoyo del frente Jaime Martínez, disidencia de las Farc que opera en el Valle del Cauca y el norte del Cauca.
De acuerdo con información oficial, estas estructuras están directamente vinculadas con los hechos terroristas ocurridos el pasado 18 de mayo en Cali, donde se registraron ataques armados contra la fuerza pública y actos de sabotaje urbano.
El despliegue operativo se ha desarrollado en zonas rurales y urbanas del Valle del Cauca, con la captura de presuntos integrantes logísticos y la incautación de material de guerra, comunicaciones y documentación clave para la investigación.
Las autoridades aseguran que estas acciones continuarán en desarrollo como parte de una estrategia integral contra el multicrimen, con especial énfasis en la neutralización de las estructuras terroristas que buscan desestabilizar la seguridad en el suroccidente del país.