El pasado 23 de febrero, en el Condominio Las Mercedes de Jamundí, Andrea Villota González fue víctima de un intento de estrangulamiento por parte de su vecino Carlos Andrés G., luego de que ella le reclamara porque sus perros, un pastor alemán y un pastor belga, atacaron hasta la muerte a la mascota de su hija.
Según relató Villota, al acudir a hablar con el hombre de manera respetuosa y mientras grababa con su celular, este se abalanzó sobre ella y comenzó a asfixiarla con sus manos, provocándole visión borrosa y pitidos en los oídos. La agresión solo se detuvo gracias a la intervención de un guardia de seguridad del condominio.
Andrea, quien es médica de profesión, fue atendida en una clínica de Cali, donde activaron el código púrpura, protocolo para víctimas de violencia de género. Fue diagnosticada con asfixia mecánica por ahorcamiento y contusiones múltiples.
La víctima ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía y aseguró que el vigilante que la salvó está siendo presionado para que no declare. Hasta el momento, el agresor no se ha pronunciado sobre los hechos.